Para los amantes del basket

¿Es Michael Jackson el mejor jugador de la historia?

Michael Jordan es considerado uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, y esto se puede ver en cualquier lista, tanto oficial como no oficial. Con seis campeonatos, diez títulos de puntuación, cinco trofeos de MVP, una capacidad defensiva muy elogiada y una marca absurdamente comercializada que le ha ascendido a la fama internacional, su influencia en el baloncesto es sobresaliente.

Pero, ¿realmente es Michael Jordan el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos? Esta es una pregunta que no es fácil de responder. Como un ávido fanático de la NBA que soy, no vacilaría en llamarle el mayor lanzador de todos los tiempos. Con un promedio de 30,1 puntos de juego, no hay duda de que Michael Jordan fue, junto con Wilt Chamberlain, la fuerza ofensiva más dominante que se ha visto en este juego.

¿Es Michael Jackson el mejor jugador de la historia?

Sin embargo, cuando pienso en él como el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos, no puedo sino preguntarse si realmente lo es o no. En mi mente hay jugadores como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Bill Russell y (con un par más de títulos) Lebron James, que tienen todo el derecho del mundo a reclamar el codiciado primer puesto de todos los tiempos.

Además él ganó sus títulos en los años 90, justo antes de que agregaran varios equipos a la liga, como el Orlando Magic, Miami Heat, Toronto Raptors y Vancouver Grizzlies. Estos nuevos equipos raramente ganan una temporada en sus primeros años en la liga, pues sus jugadores son totalmente nuevos, muchos de los cuales posiblemente nunca han jugado profesionalmente antes.

Michael Jordan ganó 6 campeonatos entre 1991 y 1998; entre 1988 y 1996, se agregaron seis equipos a la liga, por lo que la era de Michael Jordan tuvo muchos equipos novatos.

Creo que Michael Jordan era un egoísta jugando, pues a menudo, teniendo 30 tiros en un partido, en la temporada sólo hacia 86-87. El baloncesto es un deporte de equipo, y él acaparaba el balón, una de las razones por las que los Chicago Bulls no fueron capaces de hacer de la primera ronda de los playoffs sus tres primeras temporadas en la liga.

Michael Jordan no pudo superar la primera ronda de los Playoffs sin Scottie Pippen. A pesar de un promedio de 43 puntos por juego en los playoffs de 1986, así como números muy altos en 1985 y 1987, Michael Jordan no pudo ayudar a su equipo a superar la primera ronda de los playoffs en esos tres años.

En Scottie Pippen, Michael Jordan encontró a un gran defensor. Con Pippen, los Bulls finalmente funcionaron a la perfección durante los playoff.

Por todas estas razones, considero que Michael Jordan, ni de lejos es el mejor jugador de la NBA de la historia.