Mundo basket

Canasta de baloncesto ¿cuál compro?

El baloncesto amateur se juega en nuestro país como una forma de entretenimiento y de hacer ejercicio. Necesita muy poca equipación, tan sólo se necesita una pelota y una canasta de baloncesto.

Aunque originalmente se utilizaba una cesta de madera de fruta con el fondo cerrado y una pelota de fútbol, actualmente las canastas se componen de un tablero, un aro y una red abierta. Los tableros no son imprescindibles, pero sirven para crear rebotes.

Leer más

Pau Gasol fichado por Spurs

El martes se confirmaba la noticia, nuestro jugador de la NBA, Pau Gasol, ha aceptado firmar un contrato con los Spurs de San Antonio. Con un tweet en el que Gasol, después de mucho pensarlo, había decidido unirse al equipo de los Spurs de San Antonio, nos enterábamos de esta nueva etapa en la NBA.

Fuentes oficiales develaron que Pau Gasol y los Spurs estaban finalizando un contrato de dos años de más de 30 millones de dólares. Pero no era el único contrato que estaba barajando. Equipos como el Portland Trail Blazers, los Minnesota Timberwolves o los Raptors de Toronto también han estado interesados en él.

Leer más

¿Es Michael Jackson el mejor jugador de la historia?

Michael Jordan es considerado uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, y esto se puede ver en cualquier lista, tanto oficial como no oficial. Con seis campeonatos, diez títulos de puntuación, cinco trofeos de MVP, una capacidad defensiva muy elogiada y una marca absurdamente comercializada que le ha ascendido a la fama internacional, su influencia en el baloncesto es sobresaliente.

Leer más

Los mejores jugadores de la NBA de esta temporada

ESPN anunció recientemente que tenía la lista de los mejores jugadores de la NBA, desde ahora hasta el final de la temporada. Aunque todavía queda tiempo para que termine la temporada y los jugadores puedes variar de sus puestos en la lista, seguro que el cambio no es significativo. Para todos los apasionados del basket, aquí está, la lista:

Leer más

Los mejores equipos de la NBA

¿Se puede determinar que equipo de la NBA ha sido el mejor de todos los tiempos? Si que se puede. Mediante un análisis estadístico de todos sus resultados de los partidos, se puede determinar quién ha sido el mejor equipo de todos los tiempos, todo mediante la objetividad.

Seguro que cada uno tiene una opinión al respecto, pero estas opiniones están basadas en personas subjetivas según sus propios gustos. Sin embargo, se ha creado la lista de los 10 mejores equipos de la NBA de todos los tiempos mediante una aplicación que tiene en cuenta sus victorias, derrotas y partidos para que sea todo lo legal posible.

  • Del 1985–86 Boston Celtics: K.C. Jones entrenó estos Boston Celtics, un equipo que logró un récord de 15-3 en el Campeonato final de los playoffs y sobre los Houston Rockets. Los Celtics son el cuarto mejor equipo de todos los tiempos.
  • Del 1990–91 Chicago Bulls: Terminaron la temporada con un récord de 61-21.
  • Del 1991–92 Chicago Bulls: Derrotaron a los Trail Blazers de Portland en seis juegos en la final de la NBA de 1992. Esta victoria marcaría el segundo Campeonato de la NBA en la historia de la organización.
  • Del 1995–96 Chicago Bulls: La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que los Bulls de Chicago de 1995-96 fueron el mejor equipo de la historia de la NBA. Este grupo logra un récord de 72 temporadas ganadas y derrotaron a los SuperSonics de Seattle en la final en seis juegos. Este equipo hizo un promedio de 105,2 puntos por juego y tenía la máxima calificación ofensiva en la liga, además de la más defensiva.
  • Del 1996–97 Chicago Bulls: Un equipo impresionante, especialmente en el extremo ofensivo. Este grupo encabezó la NBA en puntos por juego (103.1) y eficiencia ofensiva (114.4).
  • Del 1997–98 Chicago Bulls: Después de terminar la temporada con un récord de 62-20 e ir 15-6 en la postemporada, los Chicago Bulls de 1997–98 se llevaron a casa el título de campeones de la NBA. Este grupo, liderado por Michael Jordan, fue tercero en la NBA en puntos contrarios por juego (89.6), tercero en clasificación defensiva (99,8) y noveno en grado ofensivo (107.7).
  • Del 2008–09 Los Angeles Lakers: Los Lakers de Los Ángeles de 2008-09 fueron un grupo dinámico. Este equipo terminó la temporada con un récord de 65-17.
  • Del 2014–15 Golden State Warriors: Dirigido por el gran Stephen Curry, el más reciente campeón de la NBA, los Golden State Warriors son el caso más interesante en esta lista. Pueden levantarse o caer un par de puntos dependiendo de cómo van el resto de los playoffs. Tomará algún tiempo colocar a este grupo entre los grandes equipos de la NBA de todos los tiempos. Aún así, no se puede negar su talento.
  • Del 2015–16 San Antonio Spurs: La incorporación de LaMarcus Aldridge podría haber ayudado al San Antonio Spurs a terminar el año con una marca final de 67-15, pero no fue capaz de ayudar al equipo a lograr su objetivo final: un Campeonato de la NBA. Aún así, los números no mienten, y es uno de los mejores equipos de siempre.

Leer más

Famosos a los que les encanta la NBA

A los famosos también les gustan los deportes, y nos los demuestran dejándose ver en los encuentros, a menudo grabándolo todo con sus cámaras deportivas. Los vemos dándolo todo, animando a su equipo y divirtiéndose como los demás mortales. Y una prueba de ello son los partidos de la NBA, en los que no faltan personalidades del mundo del cine, la canción o la moda que les encanta el baloncesto en su estado puro.

En los vídeos, se puede ver a los millonarios sentados, observando todo lo que pasa en el juego, y de vez en cuando, gritando obscenidades a los jugadores del equipo rival. Tienen su sitio justo a pie de pista, por lo que su vista es magnifica, y no dudan en hacer saber lo que les parece.

Con la NBA en pleno apogeo, nos pareció que podría ser divertido hacer una recopilación de algunos de los mayores admiradores famosos del baloncesto.

Jack Nicholson es, en mi opinión, el famoso que más le gusta el baloncesto. Siempre está en los partidos de su equipo favorito, Los Angeles Lakers y le vemos como disfruta de su juego mientras que su equipo le da una paliza al Houston Rockets 120-114.

Kendall Jenner y Karlie Kloss, modelos de Victoria Secret, se enfundan unos atuendos más casuales para ir a ver a su equipo de baloncesto favorito, los Lakers de los Angeles. No dejan de animarlos y aplaudirlos.

John Legend y su mujer decidieron llevar a su bebe, que todavía no ha cumplido 2 meses, a su primer partido de la NBA.

Stephen Amell, el actor que encarna a Flecha Verde en la serie Arrow, ama a los Raptors de Toronto, y se le puede ver animando como un loco mientras jugaba contra los Cavaliers de Cleveland este mismo año.

Conocemos a Julie Bowen por su papel de Claire en la serie Modern Family, pero lo que no sabíamos era que le encantan los Clippers, que se enfrentaron a Portland en los Playoffs de la NBA.

Al actor Chiwetel Ejiofor (el protagonista de la película 12 años de esclavitud) se le vio disfrutando de un partido con la modelo Frances Aaternir; en la que los Knicks de Nueva York jugaron contra los Raptors de Toronto.

Las hermanas Miley y Brandi Cyrus están entusiasmadas en los partidos de los Cleveland Cavaliers y los Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden. ¡Miley lució con orgullo su anillo de compromiso de su novio Liam Hemsworth!

Beyonce y Jay Z se lo pasaron en grande mientras observan a los Clippers de Los Angeles derrotar a los Oklahoma City Thunder.

Tracy Pollan y Michael J. Fox fueron vistos en el partido de los Knicks de Nueva York con los Trailblazers de Portland.

Leer más

Errores que cometen los jugadores de baloncesto jóvenes

Los errores son una parte de cualquier nuevo aprendizaje, y demuestran un esfuerzo por querer ser mejores y dar más. Si un jugador de baloncesto que está aprendiendo no está luchando por aprender nuevas habilidades, lo más probable, es que no este mejorando no vaya a hacerlo.

Pero si somos conscientes de los errores que están cometiendo y se los hacemos ver con cariño, seguro que podrán mejorarlos.Un buen entrenamiento tanto en el campo como en casa puede cambiar este resultado y puede ser una buena idea adquirir una máquina de correr a buen precio. Estos son los errores más frecuentes:

No ser capaces de girar sin necesidad de moverse

Generalmente, los jugadores mueven ambos pies mientras pivotan o giran, o fallan por completo el pivotaje. El juego de pies, la agilidad y la coordinación son destrezas deportivas que pueden practicarse en casa. Una forma sencilla de practicar los pivotes, es impulsarte con el cuerpo sin tener que despegar el pie del suelo.

Defender con los brazos en vez de con los pies

El inexperto jugador defensivo intentará abrazar al jugador ofensivo y controlar los movimientos de su oponente con sus brazos. La clave aquí es recordar a los jugadores jóvenes que la defensa se juega con los pies, en lugar de con los brazos y manos. Para practicarlo, que el jugador defensivo vaya con los brazos por detrás de la espalda todo el tiempo.

Hacer un tiro desequilibrado

La mayoría de los jugadores más inexpertos luchan para lanzar el balón con buen equilibrio. A menudo, avanzan muy rápido por la cancha antes de que lancen el tiro. Esto puede resultar en un lanzamiento desequilibrado. Es mejor enseñarles a lanzar después de 1 o 2 pasos, en lugar de pararse y saltar.

Tratar de hacer pases difíciles o imposibles

Las pérdidas de balón son muy frecuentes al principio. Una buena manera de mejorar las habilidades de pase, es jugar como un escuadrón corto, (2 en 2 o 3 en 3). Estos juegos tienen más posibilidades de que se realice un paso acertado a un compañero de equipo.

No coger firmemente con las dos manos los pases antes de intentar tirar

Pasar y coger son habilidades deportivas básicas de las que a menudo carecen de jugadores jóvenes, especialmente cuando la velocidad es alta. Por eso, siempre se les debe recordar que atrapen la pelota y se pongan en posición de amenaza, con las rodillas dobladas y la cabeza hacia arriba.

No ayudar a un compañero cuando le están haciendo pantalla

Los más jóvenes se centran en ellos mismos y a menudo no reconocen que su compañero necesita ayuda. El jugar en equipo es indispensable, y cada jugador tiene que estar pendiente de sus compañeros, por si les pueden ayudar en algo.

Botar el balón demasiado alto

Un bote demasiado alto conduce a que la pelota pueda ser robada más fácilmente o a perder el control. Hay que centrase en la técnica básica del regate resaltando la necesidad de mantener la pelota por debajo de la cintura.

Leer más

  1. 1