Para los amantes del basket

Pau Gasol fichado por Spurs

El martes se confirmaba la noticia, nuestro jugador de la NBA, Pau Gasol, ha aceptado firmar un contrato con los Spurs de San Antonio. Con un tweet en el que Gasol, después de mucho pensarlo, había decidido unirse al equipo de los Spurs de San Antonio, nos enterábamos de esta nueva etapa en la NBA.

Fuentes oficiales develaron que Pau Gasol y los Spurs estaban finalizando un contrato de dos años de más de 30 millones de dólares. Pero no era el único contrato que estaba barajando. Equipos como el Portland Trail Blazers, los Minnesota Timberwolves o los Raptors de Toronto también han estado interesados en él.

Pau Gasol fichado por Spurs

Finalmente se ha decidido por el equipo de San Antonio porque piensa que sus características encajan a la perfección en el estilo de juego implantado por Gregg Popovich en la ciudad texana.

Ya le han dado la bienvenida a la familia Spurs todos sus nuevos compañeros y el entrenador.

Gasol, quien ha cumplido 36 el miércoles, ha pasado las últimas dos temporadas con los Bulls de Chicago. Tiene un promedio de 16,5 puntos y 11,0 rebotes en la temporada 2015-16. Es ya un veterano, pues lleva 15 años jugando al baloncesto profesional y ha ganado dos campeonatos de la NBA.

La temporada pasada, Gasol fue el único jugador en la NBA con un promedio de por lo menos 15,0 puntos, 10,0 rebotes y 4,0 asistencias. En sus 72 juegos con Chicago Bulls, promedió 16,5 puntos, 11,0 rebotes y 4.1 asistencias.

El catalán también ha jugado para el equipo nacional español desde el año 2001, incluyendo sus apariciones en los tres últimos juegos Olímpicos de verano (2004, 2008, 2012), ayudando a España a obtener medallas de plata en las Olimpiadas de 2008 y 2012.

Recordemos que Gasol ha jugado con los Grizzlies, los Halcones de Atlanta, los Lakers y los Bulls y que es uno de los seis jugadores en la historia de la NBA que ha llegado a los 19.000 puntos, 10.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones en su carrera, junto con jugadores como Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Shaquille O'Neal, Kevin Garnett y Tim Duncan.

Ahora mismo, tras jugar 11 partidos, los Spurs tienen una marca de 8 victorias y 3 derrotas y son terceros en la Conferencia Oeste, por detrás de los Golden State Warriors (8-2) y Los Angeles Clippers (10-1). 

Seguro que Gasol les ayudará a seguir con esta buena suerte y a conseguir muchos premios.